A por las últimas pesetas

Acabo de descubrir esta campaña de la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzhéimer, y me parece un hallazgo conceptual y material dentro del marketing social: lanzarse a por las últimas pesetas que quedan en manos de los españoles para su donación antes de que pierdan su valor para siempre el próximo 31 de diciembre de 2020.

Por supuesto la campaña es más amplia, de tal forma que quien quiera donar euros también lo puede hacer, bien por transferencia o Bizum.

Me gusta el planteamiento creativo y de concepto propuesto por la agencia ES3 porque es extremadamente sencillo, directo y comprensible. Además propone una asociación muy interesante entre una moneda olvidada (la peseta) y una enfermedad del olvido (el alzhéimer).

El Dr. Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, manifiesta que “las pesetas que quedan en los hogares españoles en muchos casos están olvidadas; por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al Alzheimer”.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *