TELEVIDENTE 2.0: Así es el espectador audiovisual en entornos digitales

The Cocktail Analysis ha presentado «Televidente 2.0», los resultados de la 4ª Oleada de su Estudio de referencia sobre consumo de contenidos audiovisuales en entornos digitales.

Como siempre con los chicos de Cocktail, es interesantísimo… para quitarse el sombrero.

Algunos datos relevantes, en forma de «grandes titulares»:

  1. La cantidad de descargas realizadas por los internautas parece haber tocado techo, ya que un 30% declara estar realizando menos descargas que hace uno o dos años.
  2. Un 27% de internautas españoles dice ver videos en Youtube diariamente.
  3. Indicios de la audiovisualización del terminal móvil de la mano de tarifas planas, wifi y Smartphone.
  4. La TDT mejora su valoración gracias a la oferta específica: el 56% de los espectadores piensan que hay canales específicos de su interés.
  5. Protagonismo del modelo “paquetizado” (televisión + internet + teléfono) en la televisión de pago.
  6. Las Redes Sociales son ya universales: 9 de cada 10 internautas españoles tienen una cuenta activa en alguna de ellas.
  7. Las consolas, nuevo punto de acceso al contenido televisivo.
  8. Se ha generado un nuevo modelo de consumo de contenidos audiovisuales: el consumo transmedia.
  9. Diferentes perfiles de “televidentes 2.0”. Se han detectado tres grandes perfiles:

• Los Entusiastas (7%).
• Los Optimizadores (77%).
• Los Pasivos (16%).

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1 pensamiento sobre “TELEVIDENTE 2.0: Así es el espectador audiovisual en entornos digitales

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