Social Media Marketing, terreno de “Pertos”

Cuando una nueva disciplina en el ámbito de la comunicación surge y se desarrolla, no tardan en aparecer los gurús y expertos que todo lo saben y que adoptan la pose del oráculo: a través de sentencias un tanto crípticas, van pontificando sobre la materia.

En Social Media, me conformo con ser “Perto”
En efecto, si como en aquel genial cómic de Alex Toth, definimos a los ex–pertos como aquellos que antes “eran Pertos”, yo confieso pertenecer aún a este último grupo. Empecé a pensar en una estrategia que remotamente recordaba a Social Media a principios de 2007, para un cliente y un caso concretos, y desde entonces no he parado de aprender día a día gracias no a las cosas que se me ocurrían, sino a las que se les ocurrían y les sucedían a otros (como dijo en una entrevista la genial @gabycastellanos, cuando le preguntaron por el mejor libro de SM, y contestó con un certero: “el Google Reader”).

Y es que el Social Media Marketing se va desarrollando con la aportación de mucha gente que, sin ser expertos, sí son profesionales aplicados que van compartiendo sus ideas, estrategias y herramientas. No hay más que asomarse al timeline de Twitter para comprobarlo. Hay por supuesto algunos nombres que destacan por su experiencia acumulada, por la aguda intuición que aplican a sus estrategias y por la inteligencia que destilan sus análisis, pero a todos ellos y ellas les define su honestidad, sencillez y claridad.

A lo mejor ya son expertos, pero no lo dicen…

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

1 pensamiento sobre “Social Media Marketing, terreno de “Pertos”

  1. Pingback: Social Media Marketing, terreno de “Pertos” | InformaciónB2B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *