¿Estás pensando en empezar un blog? ¡Hazlo!

El blog corporativo en la estrategia de comunicación de la empresaAlguna gente, con el auge de las redes sociales, se apresuró a dar por muertos a los blogs como víctimas de la cercanía e inmediatez obtenida en Facebook o Twitter frente a la ‘lentitud’ del discurso en la blogosfera.

Y sin embargo los blogs no solo siguen ahí, sino que son parte importante de casi cualquier estrategia de comunicación social media. ¿Por qué?

1. Los blogs permiten un discurso extenso y profundizar en mayor medida en la temática elegida. Además, podemos incorporar a nuestra argumentación todo tipo de elementos: imágenes, infografías, vídeo de Youtube o Vimeo, incluso presentaciones con herramientas como Slideshare. No como enlaces ni referencias rápidas, sino como parte estructural del propio discurso.

2. El blog es una plataforma desde la que nutrir de contenido al resto de nuestros medios sociales, en forma de links. A su vez, el blog con sus conexiones a nuestro website ‘madre’ aporta un plus corporativo a todo ese contenido que estamos generando.

3. Posicionamiento en Google. Si hubiese que elegir una razón estratégica fundamental para poner en marcha un blog corporativo, sin duda sería ésta. Y es que la generación constante y fluida de contenidos nuevos y auténticos, basados sobre todo en texto e imágenes bien etiquetadas, va a contribuir notablemente en el posicionamiento de nuestra web y de nuestra marca en los resultados de los buscadores. Eso sí: hay que tomarlo con tranquilidad, como un trabajo de fondo, con paciencia y sobre todo con honestidad. El contenido debe ser bueno y aportar valor al público del blog.

4. Plus de imagen para la empresa. En efecto el emisor que salta a la arena y lleva un blog sobre su área de trabajo, puede convertirse en prescriptor de referencia de ese tema, con el beneficio de imagen para la marca que ello conlleva.

5. La ventaja de contar con tu propio medio de comunicación. En el año uno antes de Internet, solo las empresas más potentes podían permitirse la creación de costosos boletines impresos para distribuir a sus clientes y contactos. Hoy un blog permite mantener un hilo de comunicación con noticias, reseñas, comentarios y novedades. Si lo combinamos con una newsletter vía email que informe periódicamente de las actualizaciones más destacadas, los resultados pueden ser muy notables.

Todo esto es muy sencillo de hacer, las herramientas para llevarlo a cabo son gratuitas. Está a tu alcance. Aún así, si crees que no hay tiempo, o tienes miedo a no hacerlo bien, a no dar con la imagen y los mensajes adecuados, puedes contar con profesionales de la comunicación que te ayuden en la tarea.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

2 pensamiento sobre “¿Estás pensando en empezar un blog? ¡Hazlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.