Cambios en las páginas de Facebook… quedan dos días

Facebook cambia la configuración de sus páginas de empresa a partir del día 10 de marzo de 2011

Habréis observado que algunas FanPages de Facebook han cambiado de aspecto. Pasado mañana, 10 de marzo, serán definitivos todos esos cambios. Aunque a todos aquellos que nos dedicamos a la gestión de páginas de empresa en la red social nos ha desconcertado un poco este replanteamiento, lo cierto es que todo indica que el mismo va a redundar en mayor control de los administradores, en una potenciación de la relación con el consumidor y en mayor eficacia de la estrategia empleada.

La más llamativa para administradores es el aparcamiento definitivo de las pestañas FBML, que serán reemplazadas por la programación de iFrames. Esto hace un poco más engorroso el tema para “no programadores”, pero también abre nuevas perspectivas, ya que al estar esa pestaña alojada en tu propio servidor web podrás, por ejemplo, realizar un seguimiento de visitas con Google Analytics.

También añade una funcionalidad interesante como la de navegar por Facebook “siendo tu página” en vez de siendo tu usuario. Eso permite que ahora las páginas puedan ser fans de otras páginas o realizar comentarios extramuros. E integra también filtros de contenido, haciendo posible bloquear palabras premarcadas como ofensivas; a este filtro vamos a poder añadir otras palabras ofensivas (o digámoslo claramente: censurables) para nuestra página en concreto.

El pasado 18 de febrero Tamara Lucas, de Territorio Creativo, realizó un análisis de estos cambios que nos parece muy sencillo y claro en su exposición y que os recomendamos activamente.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.