2011: el vídeo que viene

Aunque las leo todas con interés y atención, me permitiréis que evite introducir en el blog la respectiva entrada con listados de «trends», retos y vaticinios sobre Social Media típica de finales y principios de año. En vez de eso voy a llamar vuestra atención sobre «otra que se nos viene encima», y que se manifestará paulatinamente en cambios profundos dentro de nuestras costumbres como consumidores de medios. Me refiero a Internet y vídeo en streaming en la propia TV, que con toda seguridad será la forma estándar de consumir contenidos dentro de unos (pocos) años.

Por un lado está Google TV, un servicio de nuestro Gran Hermano favorito que va a venir «de serie» en varios aparatos de televisión, como los de la casa Sony. Gracias a este ingenio se podrá acceder desde el televisor a todos los contenidos de la red, y muy especialmente a vídeos de Youtube, contenidos en streaming de los distintos canales, etc.

Por otro lado tenemos a Hulu, la plataforma de ABC, NBC y Fox que está buscando inversiones para poder hacerse cargo de los cuantiosos derechos de distribución y emisión de contenidos protegidos, y dar el salto definitivo a Europa. Hulu es televisión bajo demanda, de alta calidad, vía Internet y directa en tu televisor…

Quien parece confirmado que desembarca en Europa en 2011 es Netflix, un servicio que nació como sistema online de alquiler de DVD, empezó a proporcionar vídeo en streaming y desde entonces ha crecido exponencialmente, con más de 16 millones de usuarios en EE.UU. ¿Cómo funciona? Por 8 dólares al mes, se puede disfrutar de manera ilimitada de series y películas en streaming. Es posible acceder al servicio desde múltiples dispositivos: ordenadores personales, videoconsolas, televisores y otros aparatos multimedia compatibles.
Por otra parte aún está por ver qué movimientos pueden hacer empresas como Boxee (que es partner de Netflix, por ejemplo)…
Así que… ¿qué opináis? ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Alguna de estas o una plataforma genuinamente europea que invente el modelo de negocio ideal para nosotros? Se admiten apuestas…
¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *