Redes sociales: de la amistad al SPAM sólo hay un paso

Hace un rato he leído este interesante post de Tecnología PYME sobre el peligro de hacer spam en redes sociales, y como sabéis que Zeitgeist 2.0 no va dirigido a gurús del tema sino a gente curiosa que se acerca a los medios sociales (muchas veces por necesidad de comunicar y promocionar vuestra marca, siendo emprendedores o pymes), no sólo lo recomiendo sino que una vez más hago hincapié en la necesidad de estrategia antes, durante y después de intervenir en las redes.

Efectivamente no se puede estar bombardeando un timeline de Twitter o un muro de Facebook con información publicitaria y autobombo puro y duro, igual que no haces eso con tu blog aunque sea un blog corporativo, ¿verdad? Estooo… ¿verdad?

Tus seguidores en Facebook o Twitter o en la red social «x», los lectores de tu blog, esperan que les aportes valor. A veces ese valor proviene de algo tan sencillo como un artículo recomendado o un enlace, en otras ocasiones ese valor lo da un artículo un poco más elaborado en el que pongas todo tu saber hacer y experiencia.

¿Tu empresa da un servicio? No lo «vendas». Habla sobre las peculiaridades del mismo, da consejos, ideas,…

¿Vendes productos concretos? No los «vendas». Habla sobre sus característivas, haz reviews, comparativas,…

¿Eres un gran profesional? No te «vendas». Habla sobre tu trabajo, sobre los retos que tienes por delante,…

Los éxitos del marketing viral han creado la falsa idea de que el marketing en Internet es una «bomba» en la que el éxito llega en pocos días. Siento desilusionarte pero esto no funciona asi, especialmente el marketing en medios sociales. Sus beneficios para la marca son grandes, pero se trata de un trabajo de fondo en el que sólo los perseverantes triunfarán.

Y sólo los que aporten a la comunidad sin pedir nada a cambio serán finalmente recompensados.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *