Educación y Social Media: del e-learning al Open Social Learning

Como no podía ser de otra manera, la horizontalidad de Internet y la creciente dimensión social del fenómeno y de sus usuarios está abriendo un debate en torno a la educación. ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a la labor educativa? ¿Qué oportunidades ofrecen?

Dolors Reig, en su interesante blog El Caparazón, ha incluido una presentación titulada “Open Social Learning: Nuevas formas de aprender y enseñar en la Sociedad-red” que merece un visionado detenido, pues realiza un planteamiento amplio y pormenorizado del tema en todas sus cuestiones fundamentales.

La propia Dolors participará la semana próxima en Resintonizando la Educación, la séptima jornada del Ciclo de Debates Abiertos “Diez conceptos que están cambiando el futuro” organizado por la Fundación Telefónica.

La jornada constará de una conferencia impartida por el experto en educación Alejandro Piscitelli (Chief Open Learning Officer) y una mesa redonda moderada por la periodista Mara Torres en la que participarán como ponentes el propio Alejandro Piscitelli, Dolors Reig, José Luis Castillo y Javier Nadal.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *