Informe Observatorio Redes Sociales 2ª Ola

The Cocktail Analysis publicó el pasado lunes la segunda ola de su informe sobre Redes Sociales. No os perdáis los datos porque son muy interesantes:
Algunos datos recopilados por TCA en su blog:
  • Las redes sociales se universalizan: los usuarios de al menos una red social se duplican en un año al pasar del 45% al 81%.
  • El número medio de redes a las que pertenece un usuario crece de 1,7 (en 2008) a 2,3 (en 2009).
  • Messenger se muestra como la herramienta de comunicación más utilizada, con una penetración mayor que cualquier red social: el 68% de los internautas son usuarios de Messenger.
  • Panorama favorable a la presencia de marcas en las redes sociales: no hay excesiva sensación de presión publicitaria ni se la percibe invasiva, y 1 de cada 3 usuarios considera que puede llegar a ser “interesante o divertida”.
  • De los usuarios que han accedido a Internet móvil (62% de los internautas encuestados), la mitad lo ha hecho para entrar en redes sociales. Además, 1 de cada 3 usuarios declara tener un hábito semanal de acceso a las redes sociales por el móvil.

* Las redes sociales se universalizan: los usuarios de al menos una red social se duplican en un año al pasar del 45% al 81%.

* El número medio de redes a las que pertenece un usuario crece de 1,7 (en 2008) a 2,3 (en 2009).

* Messenger se muestra como la herramienta de comunicación más utilizada, con una penetración mayor que cualquier red social: el 68% de los internautas son usuarios de Messenger.

* Panorama favorable a la presencia de marcas en las redes sociales: no hay excesiva sensación de presión publicitaria ni se la percibe invasiva, y 1 de cada 3 usuarios considera que puede llegar a ser “interesante o divertida”.

* De los usuarios que han accedido a Internet móvil (62% de los internautas encuestados), la mitad lo ha hecho para entrar en redes sociales. Además, 1 de cada 3 usuarios declara tener un hábito semanal de acceso a las redes sociales por el móvil.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.