ABOUT Zeitgeist

¿Por qué Zeitgeist 2.0?

Porque esta palabreja sirve para designar el espíritu de la comunicación de nuestro tiempo, marcada por los nuevos medios sociales y las nuevas formas de relación global entre individuos, marcas e instituciones.

La firma tras Zeitgeist 2.0

_mg_5693Me llamo Víctor Martínez López y ejerzo como abogado especializado en Internet y nuevas tecnologías. Estudié Derecho en la Universidad de Murcia y tengo un Posgrado en Search & Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona. Llevo más de veinte años dedicado a la comunicación, el marketing online y el marketing social. Colaboro como profesor en el Máster de Intervención Social de la Universidad de Murcia y en el Máster MBA de la Universidad Miguel Hernández. También soy miembro de Enatic, Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC, de la Sección TIC del Colegio de Abogados de Murcia y de AEAFA, Asociación Española de Abogados de Familia.

Actualmente he conseguido hacer coincidir mis diferentes vocaciones: la comunicación, el derecho y la divulgación-formación. Me dedico entre otras cosas al asesoramiento y defensa jurídica de empresas, emprendedores y startups en ámbitos legales relacionados con las nuevas tecnologías y las marcas, ayudando además a elaborar planes de comunicación, piezas y estrategias publicitarias tanto online como offline.

Por terminar de configurar este perfil poliédrico, debéis saber que también soy autor de cómics y de libros infantiles como Las aventuras de Vic Verne.