#haz_fuTurismo: campaña de Verso Social Media para la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia

La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (EUTM), centro adscrito a la Universidad de Murcia, lleva más de 40 años formando a especialistas del sector turístico en nuestra región. Se trata de un sector estratégico, que tiene mucho que decir en la lucha contra la crisis y en el impulso de los proyectos emprendedores, y en el que se demandan cada vez profesionales mejor preparados en áreas que van desde la administración de empresas, al dominio de varios idiomas, pasando por el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. De ahí la presencia troncal de los idiomas y la importante apuesta que el centro ha hecho para que todas sus titulaciones puedan cursarse tanto en modalidad presencial como online, abriéndose así a estudiantes de cualquier parte de España y del mundo.

Estos son los valores que hemos querido transmitir en una campaña con nombre de hashtag: #haz_fuTurismo, con una serie de piezas dirigidas a los estudiantes de secundaria y ciclos formativos superiores que andan en estos momentos decidiendo qué formación universitaria elegir. La campaña consta de carteles y folletos que han sido repartidos en centros de secundaria de toda la región, y además se verá complementada con acciones en exterior y, por supuesto, difusión en Internet y redes sociales.

Hemos querido que la idea de futuro esté muy presente en la creatividad, por ello hemos creado el concepto fuTurismo y fuTurista, hemos trabajado el propio eslogan como un hashtag de Twitter (y así será utilizado en las redes sociales) y, a nivel visual, se ha diseñado un icono con “T” mayúscula que remite a la idea de geoposicionamiento de Google Maps, Foursquare y apps de este tipo, tan relacionadas con la promoción turística.

Cliente: Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Objetivos: Promover el conocimiento y la elección de los estudios superiores de Turismo: Grado en Turismo y Master Oficial en Gestión Hotelera.

Piezas: Cartel 35×100 cm. Folleto 10×10 cm.

Medios: Reparto en centros educativos. Exterior. Internet y Redes Sociales.

#haz_futurismo

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *