Análisis del Comprador Online español

El pasado 19 de febrero The Cocktail Analysis presentó un estudio destinado a caracterizar al comprador online en España: qué, cómo y dónde compran online los internautas españoles entre 18 y 55 años de edad.

Algunas de las principales conclusiones son:

  • Entre los usuarios de internet a diario entre 18-55 años de edad (58% población total española en esa franja de edad), un 85% ha comprado por internet en al menos una ocasión a lo largo de 2012. Un 72% ha comprado online en el último año algún producto físico (Retail); un 13% solo ha comprado online Tickets,y el 15% restante no ha comprado nada online en el último año.
  • Las categorías con mayor peso del canal online (además de Tickets) son “cultura”, moda, móviles (incluyendo accesorios) e informática.
  • Un 17% de los usuarios de Smartphone han comprado o reservado algún producto o servicio desde el móvil, tratándose habitualmente de compras limitadas a entradas o servicios de importe limitado.
  • La experiencia de uso de la Tablet favorece, frente al smartphone, una utilización más intensiva para todas las actividades en relación a tiendas online, excepto para la búsqueda de establecimientos cercanos.
  • Tarjetas de crédito, débito y PayPal son los sistemas de pago más habituales.
  • Las diferentes categorías de producto se asocian a diferentes tipologías de establecimientos.

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *