Un Mundo 2.0: charlas en Centros Educativos sobre los peligros y oportunidades de las redes sociales

Desde Verso Social Media, en colaboración con Centro Formación, vamos a desarrollar una serie de actividades en torno a Internet y a la compleja realidad de las redes sociales en centros educativos de la Región de Murcia. Estas actividades se concretan en dos charlas en sesiones diferentes: una dirigida a padres y madres y otra dirigida a alumnos y alumnas.

Lógicamente la forma de abordar el tema en ambas sesiones es diferente:

  • En la dirigida a padres hacemos un recorrido por el fenómeno de la web 2.0, por las redes sociales más utilizadas en la actualidad y hablamos de peligros para niños y adolescentes como el grooming o el ciberbullying. Pero también hacemos un análisis positivo del papel de las redes y de la necesidad de comprender e interiorizar estas herramientas que van a formar parte de nuestro mundo social y laboral ahora y en el futuro. Finalmente acabamos con un debate en el que charlamos sobre las inquietudes que todos tenemos en relación con el uso que nuestros hijos hacen de la red.
  • En la sesión con los alumnos y alumnas hacemos mucho hincapié en los límites de la privacidad y de la propia identidad en las redes sociales, vemos varios vídeos bastante ilustrativos, hablamos del tema y finalmente hacemos un pequeño juego sobre la identidad en Internet.

Esta semana iniciamos las primeras sesiones de “Un Mundo 2.0” en el Colegio Público Maestro José Castaño de Murcia, donde tendremos la sesión con padres y madres el jueves 24 y la sesión con alumnos de 6º de Primaria el jueves 31 de mayo.

Si sois profesores o miembros del AMPA de vuestro centro (de primaria o secundaria) y estáis interesados en este tipo de charlas, podéis pedir información sobre las mismas en Centro Formación (C/ San Patricio, 10- 3º-2. 30004 Murcia), mandando un email a info@centroformacion.net o llamando al teléfono 968 21 50 62 preguntando por Conchi.

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *