EL PAÍS, nueva web. Simplificando que es gerundio

ELPAIS nuevo diseño

Hola amigos, hace escasos minutos hemos asistido al nacimiento de la nueva web de EL PAÍS. Para mí ha sido muy sorprendente porque unos minutos antes estaba viendo la “vieja” web. NO queremos entrar en demasiados matices, para ello ya se ha encargado el propio periódico digital: http://blogs.elpais.com/el-cambio-por-dentro/, pero sí queremos dejar nuestra primera impresión.

Creo que durante estos últimos años la estructura de la web ha ido soportando cambios pero poco a poco se notaba más y más pesada, y en esta última etapa creo que ya era hasta confusa, demasiada información que intentaba aglutinarse en un diseño ya obsoleto.  Ahora podemos decir que si EL PAÍS buscaba una web que con solo un vistazo te haga ver y encontrar artículos, noticias e información en general, lo han conseguido. Me parece muy lograda la limpieza y sobriedad del diseño, que por otra parte sigue soportando una cantidad de contenidos bastante impresionante.

¿Cómo lo han hecho? básicamente es un diseño de dos columnas principales de doble ancho, en la primera columna engloban las noticias principales, artículos, etc., la siguiente contiene vídeos, publicidad, secciones como cultura, deportes, tecnología,… y por fin una estrecha columna en el lateral derecho que contiene prácticamente lo que antes estaba distribuido por toda la web dando esa sensación de “pesadez”. No se nos escapa el guiño a la maquetación del ‘Timeline’ de los nuevos perfiles de Facebook.

Otra cuestión muy interesante y que sabemos que tendrá como objetivo la navegación en smartphone y tablets son las pestañas de colores con los enlaces principales presidiendo la cabecera: internacional, política, economía, etc y una segunda línea bajo el logo con enlaces destacados por temas: ‘ESTÁ PASANDO’. Más abajo el diseño cambia básicamente a dos columnas y dan cabida a los BLOG, ARTÍCULOS DE OPINIÓN, VIAJEROS, ESPECIALES, VÍDEOS, etc.

Damos la enhorabuena a este magnífico diseño que aligera mucho la navegación e imprime ligereza a la lectura de este periódico digital, por supuesto preparado para los nuevos tiempos de dispositivos móviles.

Por último, y por otro lado, esperemos que estos cambios se vean reflejados en la aplicación (app) para smartphone que deja bastante que desear. Lo siento, tenía que decirlo 🙂

Saludos.

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *