¿Por qué todos hablan de Pinterest?

Pinterest

No sé si os habéis dado cuenta, pero hay nueva red social en el vecindario. Se llama Pinterest, y está triunfando por su sencillez y capacidad adictiva.

Básicamente funciona como un “muro de imágenes”, lo cual deja la puerta abierta a varios enfoques según los usuarios:

  • Artístico (recogiendo curiosidades visuales desde graffittis y todo tipo de fotos urbanas a elementos de decoración y ornamentación, etc.).
  • Recopilatorio-hobby (hay quien hace fotos de sus platos e incluye la receta de los mismos).
  • Comercial (ya hay empresas que la utilizan como un gran tablón de anuncios on-line).

En cualquiera de las tres vertientes, en general los contenidos gráficos son de calidad, de forma que resulta grato simplemente contemplar la pantalla de inicio, que es un «muro» de verdad.

¿Hacia dónde va todo esto?
Teniendo en cuenta la experiencia de Istagram, cuando Pinterest se establezca firmemente en el móvil va a marcar un antes y un después. Por dos razones: por un lado tenemos la facilidad de hacer “pins” sobre cosas que estamos viendo al instante. Y por otro tendremos el matiz nada desdeñable de la geolocalización.

Pero… ¿Era esto realmente necesario?
Pues probablemente sí. El internet social y el espíritu 2.0 no se acaba en Facebook, y si bien no está claro que haya sitio para más redes sociales generalistas, sí que hay espacio para iniciativas imaginativas como ésta, sobre todo si se enfocan a plataformas móviles y optan por un modelo basado en la sencillez.

¿Y vosotros, qué opináis de Pinterest?

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *