El nuevo perfil de Facebook… o como complicar lo fácil

Hola amigos, hago esta entrada para reflexionar sobre el nuevo “perfil” que facebook ya está poniendo en marcha, y la reflexión es muy sencilla: ¿por qué si el perfil era un entorno sencillo, rápido y ya muy familiarizado para los usuarios se convierte en un espacio, sobre todo, confuso? Yo no lo he activado todavía pero por supuesto lo he visto en otros amigos de Facebook y para mi humilde opinión deja mucho que desear. De entrada está maquetado a dos columnas, lo cual multiplica la información en un mismo espacio, por ejemplo a mí me cuesta saber qué estoy buscando realmente, da la sensación de que todo lo que antes tenia un orden lógico pasa a ser perversamente complejo. Supongo que Facebook, a la cual no se le puede negar su arrollador triunfo en las redes sociales, tiene que justificar con cambios cada cierto tiempo esa supremacía, ¿pero realmente es necesario?.

Yo creo que el éxito de estas plataformas estriba en su sencillez, sin ir más lejos véase twitter, más simple imposible y cada vez ganando más y más seguidores. Puedes leer: http://www.puromarketing.com/16/10660/sociales-facebook-pero-aumenta-twitter.html

No quiero decir con este artículo que piense que Facebook perderá usuarios o que no llegarán nuevos, pero cuando una cosa funciona, ¿por qué tocarla?

Saludos

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Un comentario en “El nuevo perfil de Facebook… o como complicar lo fácil

  1. Koke

    Yo también lo odio Jose,… y no le veo funcionalidad ninguna. Lo mire por donde lo mire es kaótico y se gestiona mucho peor el social media para los communyties que en versiones anteriores.
    Y otra cosa que no soporto es ver la imagen de las cabeceras o biografias pixeladas o borrosas, ya que no deja subir una imagen para colocarla con buena resolucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *