¿Google+ pierde fuelle?

Era lógico y se podía esperar: tras un inicio meteórico, motivado sobre todo por el factor curiosidad, las cuentas en Google+ se ralentizan, se actualizan menos, muestran menor actividad. El reto para Google es dar el salto de los ‘geeks’ y ‘early adopters’ a la gran masa de usuarios, y ese reto aún está por conseguir. Se trata, ni más ni menos, que del abordaje de ese gran navío llamado Facebook.

Habrá que ver los movimientos de G+ en los próximos meses (nuevas funcionalidades, presencia de empresas y marcas, etc.) pero el arranque ya demuestra algunas cosas, y es que no basta con mejorar la plataforma para arrastrar a los usuarios que ya han convertido Facebook en su casa y en su rutina de relación en Internet. Máxime cuando Facebook puede ir dando pasitos incorporando las mejoras que Google ha implementado de partida.

Lo que sigue estando claro es algo que ya comentábamos desde el principio: la gente no puede duplicar su presencia en tanta red social generalista, por una cuestión de economía de su propio tiempo, no tiene sentido hacer lo mismo en dos redes simétricas ante los mismos usuarios.

Así que las espadas siguen en alto y la cosa está clara: “sólo puede quedar uno”…

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *