SMS: Social Media Summer 2011

social media marketing y vacaciones de veranoEntramos de lleno en días de vacaciones y semidesaparición de todo el mundo, cosa que se nota de veras en las redes sociales.

Como nos imaginamos que estos días de verano sacaréis algún rato para dedicar a lecturas en torno a este mundo de redes sociales y marketing online, queremos aprovechar para recomendaros un par de posts de amigos que nos han gustado especialmente y que nos parecen unos ‘must read’ para este mes de agosto.

El primero es la interesante reflexión de Óscar del Santo sobre Google+ y su posible papel en la estrategia de Google para la web 3.0. Óscar aporta buenas razones para estar presentes en G+, y para que empresas y marcas estén esperando con impaciencia la vertebración de una presencia corporativa en esta nueva red social. Precisamente esta expectación era recogida ayer en un post de Puro Marketing, en el que también sugerían las líneas maestras de lo que una empresa puede esperar de las futuras páginas corporativas de G+.

También imprescindible nos parece el apunte de Juan Merodio sobre el nuevo sistema de estadísticas de Google Analytics 5, que nos llevará a actualizar el código inserto en las páginas que gestionamos pero aportará nuevas funcionalidades para un mejor control de la información.

Y es que sin duda alguna estamos viviendo una etapa de pequeños y grandes movimientos evolutivos en el internet social: Facebook crea sistemas de mensajería instantánea para móviles, Twitter se hace más red social (pese a haber advertido repetidas veces que “no son una red social” y Google+ ya incorpora juegos. El gran tablero de ajedrez de las empresas líderes en Internet no está de vacaciones, ni mucho menos.

¡Feliz verano! Por cierto, ¿nos seguís ya en Facebook? ¡Ah, bueno!

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

2 pensamiento sobre “SMS: Social Media Summer 2011

  1. Víctor Martínez Autor del artículo

    De nada Óscar, ¡gracias a ti por elaborar reflexiones tan interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *