RPV (Reconstrucción Pericial Virtual) y VERSO Social Media

Cristóbal García y José Ramón Orenes, de RPV - Reconstrucción Pericial VirtualHoy os presentamos a otro de nuestros clientes, RPV (Reconstrucción Pericial Virtual). Una empresa muy especial para nosotros, por pertenecer al sector de la tecnología y la innovación, y estar capitaneada por dos emprendedores con inteligencia, tesón y muchas ganas: José Ramón Orenes (Responsable de Área Tecnológica y Desarrollo) y Cristóbal García (Responsable del Área Pericial).

¿A qué se dedica RPV? Pues básicamente a la realización de informes periciales de todo tipo, para ser aportados como prueba en juicios, y muy especialmente de informes periciales con reconstrucción virtual en 3D. Esta joven empresa, pionera en la Región de Murcia, cuenta con un avanzado software de reconstrucción 3D de siniestros, accidentes de tráfico, que reproduce al milímetro todas las circunstancias físicas reales que se dieron en el accidente.

Como ellos mismos indican, el software de reconstrucción pericial 3D no funciona como un programa de 3D de los utilizados por empresas audiovisuales en los que se recrea con total libertad, sino que trabaja con una serie de parámetros reales que hacen imposible “engañar” a la aplicación: una vez introducidos los datos, la reconstrucción que se realiza coincide totalmente con la realidad.

RPV realiza distintos tipos de informes: con reconstrucción virtual del siniestro incorporada a la argumentación en forma de imágenes-secuencia, de forma que se “ilustra” de forma gráfica y clara toda la situación del accidente, o con un clip de vídeo completo.

RPV - Reconstrucción Pericial Virtual - Informes periciales 3D - Siniestros accidentes de tráfico

Desde sus inicios en 2009 hasta ahora, cada vez más bufetes de abogados, compañías de seguros y particulares confían en su trabajo, como es el caso de Línea Directa, que ha suscrito con ellos un acuerdo de colaboración para toda la zona del levante español. También han llamado la atención de aquellos espacios en los medios que analizan el trabajo de las startups e innovadores, como es el caso de la revista Emprendedores o el programa “Fábrica de Ideas” de RTVE.

La web de RPV

El blog de RPV: Responsabilidad Vial

RPV en Facebook

RPV en Twitter

Canal Youtube de RPV

Aquí podéis ver un vídeo en el que se puede comprobar la precisión de los informes periciales 3D comparándolo con un crash test real:


 

Y aquí tenéis la intervención de RPV en el programa “La Fábrica de Ideas” de RPV:

 

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *