Greenpeace vs. Volkswagen: contraatacar con inteligencia

Greenpeace vs. VolkswagenHace apenas un par de meses, Volkswagen nos sorprendía con un spot de televisión muy, muy bueno, dirigido a tocar la fibra sensible de toda una generación de padres con punto friki, haciendo además alusión directa a la especial relación que los miembros de esa generación tenemos con nuestros hijos pequeños.

Hablamos de este anuncio:

Se trata de una pieza que raya la perfección por concepto, por tratamiento, por acercamiento emocional al público target. Pues bien, hace unos días fue Greenpeace quien nos dejó la boca abierta con la “segunda parte” de este anuncio, realizada con similar calidad y destinada a convertirse en un viral potentísimo en Youtube:

Sinceramente, me cuesta pensar en una forma más osada, inteligente y elegante de “contraatacar” a la empresa alemana. Creada con el mismo tono, dirigida al mismo target, y utilizando el mismo lenguaje y el mismo guiño… un toque de atención para despertar a todos los treinta-cuarentañeros frikis a los que Volkswagen acababa de enamorar apenas unas semanas antes.

¡Comparte!
Facebook Twitter Plusone Pinterest Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *