Un gran vaso de leche… en cada Tableta

“Chocolate con leche… Nestlé Extrafino”. Perdonad la ida de olla pero el jingle de nuestra infancia me horada el cráneo cual gusano cerebral cada vez que oigo la palabra Tablet.

Parece que Apple prepara una de sus acojopresentaciones de producto para el 27 de enero y, como siempre, ya hay fundados rumores, sospechas y conspiraciones en la sombra respecto a  lo que tal vez vaya a presentar: el Tablet de Apple.

Lo explico para los que no hayan tenido tiempo de seguir el culebrón de los de Cupertino: el aparato en cuestión sería una especie de iPhone (o de iPod Touch) de tamaño cuartilla (algo más: unas 10 pulgadas) con el que te podrías tumbar tranquilamente en el sofá a leer ebooks, ecomics, navegar por Internet, twittear y quién sabe si hacer todo lo que haces con tu ordenador pero de forma táctil. Se trata de un artilugio que el mercado está demandando como evolución lógica de los ebooks, y que podría consagrar definitivamente la informática doméstica de sobremesa en forma de hardware que dejamos en el revistero junto al sofá con los periódicos y los mandos de la tele.

A mí este aparato me parece sumamente atractivo. Desde el sector de los muy geeks se critica que sólo incorpore diversas funcionalidades lectoras y se espera de Apple la presentación de un auténtico ordenador táctil, aunque a mí me parece que el invento sería un hallazgo aunque “tan sólo” se trate de un potente lector a color que reproduzca multimedia y permita la navegación por Internet.

Otra de las claves del producto es el precio, habría que ver si alguien aparte de los fanboys de la marca se gastaría mil euros o más en ese tipo de gadget. Para mí lo verdaderamente interesante es que Apple pueda llevar a un nivel más allá la idea de los ebooks, lo que conllevaría la aparición de nuevos tablet con similares prestaciones por parte de otros fabricantes.

¿Os imagináis lo que un aparato de este tipo puede suponer en el acceso a redes sociales y demás? Ya sé que el teléfono móvil es un soporte en alza para el Internet Social, pero creo que un cacharrito de estos como «libro + libreta de mano» puede ser definitivo para mantener conectados a los usuarios las 24 horas…

En fin. Todo esto son especulaciones… veremos lo que dicen el 27 de enero.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *