La revolución social en rtve.es

Me entero por Facebook de que RTVE.es cierra 2009 como la mayor web de televisión de España. Y ciertamente creo que el ente público ha abierto una brecha que a medio y largo plazo no puede sino consolidar esa tendencia.

No sé de quién habrá sido el mérito, pero (para mi sorpresa) ha sido rtve quien mejor ha entendido la «música» y el espíritu tras el concepto «grupo multimedia». Cuando lanzaron su nuevo portal, todo un hallazgo en diseño, usabilidad y contenidos, no me podía imaginar que detrás de ese gran esfuerzo había toda una estrategia global como así  ha sido. Porque rtve.es se ha convertido en un puntal de la nueva televisión, casi tanto como «otro más» de sus canales. Y han abierto muy sabiamente sus contenidos a los social media, con una utilización muy audaz de Facebook, por ejemplo.

Las consecuencias: una lenta pero inexorable recuperación (y captación) de audiencia y un cambio brutal en la percepción de la marca por parte del usuario. Yo al menos no veo al grupo rtve con los mismos ojos con que lo veía hace un par de años, y ahí está la clave para adaptarse a los tiempos.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *