Esperando la nueva era

Cuando éramos niños imaginábamos el siglo XXI como un lugar impoluto movido por energías limpias en el que nos trasladaríamos de un sitio a otro en vertiginosos coches voladores. Más o menos como un cruce entre Los Supersónicos y Star Trek. Y sin embargo, llevamos ya casi una década del nuevo milenio y el siglo XXI sigue pareciéndose sospechosamente al XX. Todo parece igual…

¿Todo? ¡No! Para aquellos que nos dedicamos a la comunicación en cualquier ámbito, y especialmente a la comunicación publicitaria y de marca, es evidente que algo sí está cambiando. Hasta tal punto que, seguramente, estamos surfeando en la cresta de la ola de un auténtico tsunami cuya dimensión aún no alcanzamos a ver.

Estamos ante un nuevo escenario para una comunicación distinta: las redes sociales y el denominado efecto Groundswell han venido para quedarse, y están estableciendo nuevos parámetros en la forma en que entendíamos el marketing, la construcción de marca y la comunicación que se debe establecer con los consumidores.

De todo eso hablaremos en este blog. Reflexionaremos, hablaremos, recogeremos noticias interesantes e intentaremos -entre todos- dar pistas para integrar este fenómeno en nuestras vidas.

Porque la comunicación 2.0 es el espíritu de nuestro tiempo. Nuestro Zeitgeist.

¡Comparte!
Facebook Twitter Linkedin Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *